Construye hoy. Triunfa mañana.

Blog blog noviembre
La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado.

¿Y por qué decidiste estudiar eso?, es una de las primeras preguntas que te hacen en una entrevista, una sola pregunta pero que conlleva muchas incógnitas: ¿por qué decidiste ser un doctor y no un escritor?, ¿por qué decidiste ser un músico y no un abogado?, ¿qué te hizo pensar que podías pasar toda tu vida haciendo eso?, ¿qué fue lo que te impulso a descartar todas las otras opciones?

Quiero creer que cuando nos tocó tomar esa decisión realizamos la resonancia que iba a tener en nuestra vida. Quiero creer que los doctores hayan decidido ser eso porque no iban a poder vivir su vida sin antes salvar las de otros, que los abogados hayan pensado que no podrían ver pasar las injusticias sin antes hacer algo al respecto, que los psicólogos hayan considerado que no iban a poder pasar un día sin tratar de darle un consejo a alguien, que los maestros no podían dejar pasar la oportunidad de compartir su conocimiento con los demás o que los diseñadores tenían que exponerle al mundo nuevas formas creativas de ver las cosas antes de morir.

Podría dar una lista de “tips” o consejos sobre cómo ser un profesional pero no creo que haya un manual o una lista de pasos que cumplir para llegar a ser alguien destacado. No es algo que se puede comprar en una tienda o adquirir en un libro empresarial.

 

La pasión

No creo que existan los malos o buenos profesionales. Solo profesionales. Sin ningún adjetivo.

Aquellas personas que tuvieron la dicha de encontrar aquello que les apasiona con locura, esos son los profesionales. Y es que nadie que haga algo que no le gusta, lo va poder desarrollar correctamente o de forma excelente. Haz lo que amas y ama lo que haces. Ese es el gran secreto de todo.  

Ser un buen profesional empieza cuando no te importa desvelarte por conseguir el diseño perfecto, cuando perdés la noción del tiempo por tratar de encontrar el error en tu código de programación, cuando podés pasar 48 horas sin dormir por ayudar a las personas, cuando estás pensando mientras te bañas el concepto perfecto para tu campaña, cuando no te importa aconsejar a las personas en tu tiempo libre con tal de conseguir la satisfacción de que ayudaste a alguien, que tu campaña fue elegida, que tu diseño fue el más eficiente y creativo, que salvaste la vida de muchas personas, que tu programa va ser ejecutado en una gran empresa, que este día aportaste tu granito de arena al mundo. Saber que hoy diste lo mejor de ti.

Hay un idea equivocada de que ser profesional tiene que ver con la cantidad de dinero que ganas o generas, que es el puesto que posees dentro de una organización o la cantidad de bienes que puedes adquirir. No necesitas tener dinero o un alto rango para ser un profesional. Un profesional se diferencia del resto cuando pone su integridad y valores por delante de sus intereses personales.

 

Necesitamos profesionales en nuestro país. Necesitamos gente que quiera realizar su trabajo como si esa fuera su carta de presentación. Necesitamos gente que decida ser integro en su trabajo, no por conseguir algo a cambio sino solo porque es feliz poniendo a la disposición de las personas sus habilidades. Personas así necesitamos. Si todos hicieramos con pasión e integridad nuestro trabajo quizás el mundo brillara un poquito más.

Estás donde deberías estar cuando con seguridad podés afirmar que no podrías estar trabajando de otra cosa porque no lo harías con la misma pasión. Cuando halles esa carrera, profesión, proyecto, empresa que te apasione como nunca, quiero pedirte un solo favor y es que te aferres a ello con tu vida y realices lo afortunado que eres de haber encontrado lo que amas. Y si aún no lo has encontrado, quiero pedirte que no pierdas más el tiempo y que salgas corriendo a buscarlo y no te detengas hasta que lo hayas encontrado. 

Haz lo que amas, ama lo que haces. La vida es muy corta como para estar en el trabajo equivocado. Trabaja en tu pasión como si hoy fuera el último día que lo vas a realizar. Anda y atrévete a construir hoy para triunfar mañana. 

 


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Te podría interesar

De pasantía a trabajo fijo

Seamos dedicados e innovadores en todas estas experiencias, hagamos contactos y seamos seguros de cada una de nuestras labores, al final si tomas el reto de una pasantía, es para querer “quedar”.


Construye hoy. triunfa mañana.

La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado.


Joven360 es reconocido como uno de los 10 mejores emprend...

La empresa especializada en empleabilidad juvenil, JOVEN360, fue nombrada recientemente como uno de los 10 mejores emprendimientos sociales de América Latina, según el programa “Impulsando la Innovación de Impacto en Latinoamérica”


Tags más populares